Nos dedicamos a brindar servicios y tratamientos que abarcan el sistema de producción, acondicionamiento del agua para la inyección a formación, tratamientos para el endulzado del gas, bombeos de tratamientos químicos a formación, entre otros, nuestras alianzas estratégicas nos permiten cubrir tratamientos como por ejemplo la remoción de los depósitos orgánicos, combinando el tratamiento químico y la remoción de depósitos orgánicos remanentes con un tratamiento térmico utilizando un equipo de HOT-WATER.

Remoción de depósitos inorgánicos en líneas de conducción y fondo de pozo, limpieza de punzados, además de tratamientos preventivos de inhibición en formación, aplicando la metodología de squeeze.
Nuestra empresa esta abocada a diferentes servicios técnicos y operativos, los mismos están avalados por la gran experiencia de nuestra gente, a continuación les detallamos las principales actividades a realizar:

1. Bombeo de todo tipo de fluidos.
2. Pruebas de hermeticidad de tuberías con registros gráficos de presión y temperatura.
3. Servicio de piletas para almacenamiento de fluidos.
4. Filtrado de agua.
5. Preparación de salmueras para intervenciones de pozos.

Contamos con el servicio el desparafinación, a través de equipos de Hot Oil- Hot water asistidos con equipos de cargas líquidas, móviles livianos, otros.

Los operadores del servicio están cuidadosamente entrenados y dirigidos en las prácticas de operación segura de una unidad HO-HW y equipos relacionados.
Las unidades de desparafinación son continuamente mantenidos para que las unidades puedan operar con seguridad en forma permanente.
Además contamos con productos especialmente diseñados para estas aplicaciones como son los mezclas de solventes aromáticos, dispersantes de aglomerados e inhibidores de parafinas de uso y aplicación continua.

El tratamiento con Hot Oil se utiliza con oil deshidratado calentando hasta una temperatura de 50 a 55 º C con la dosificación de un dispersante o solvente de aglomerados dependiendo de la severidad de la deposición del pozo a tratar. La aplicación del mismo varía según se realice en tubing o ductos.

El tratamiento con Hot Water se realiza calentando agua dulce a una temperatura de 85 a 90 º C con la incorporación de un dispersante de aglomerados a una concentración de hasta 1000 ppm dependiendo de la severidad de la deposición del pozo a tratar. La aplicación del mismo varía según se realice aplicación en tubing o ducto.

La Desparafinación de tubing se hace con el pozo produciendo a circuito abierto (en contenedor) a los efectos de evitar que los aglomerados desprendidos viajen en el sistema de producción, afectando aguas arriba, el proceso de deshidratación en PTC.

La Desparafinación de ducto se realiza en la mayoría de los casos con el pozo en marcha y el tratamiento se divide en tres etapas: Pre Tratamiento o reconocimiento a temperatura del pozo,Tratamiento con agua a Temp. de 90 °C con un volumen de la capacidad del ducto, Desplazamiento final de dos volúmenes de la capacidad del ducto.

A traves de la Universidad Nacional del Comahue se vienen realizado trabajos con muy buenos resultados, con conclusiones y definiciones concretas para la mejora de la producción de petroleo.

1. Aplicación de trazadores en pozos inyectores
2. Aplicación de trazadores para:
  • Medición de la Invasión de Lodo en Coronas, mediante Trazadores e Impacto sobre la Evaluación de Reservas
  • Diseño de Invasión, seguimiento y evaluación de proyectos de Polímeros mediante trazadores
  • Evaluación de backflow y cleanup de fracturas hidráulicas múltiples empleando trazadores
A continuación presentamos los trabajos realizados:

Contamos con servicio de instalación y extracción de capilares, tanto de poliamida como de acero inoxidable, en distintas medidas y espesores, de acuerdo a la necesidad del pozo a intervenir.